Garantía de productos

GARANTÍA DE PRODUCTOS


Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos a la venta en sarvinatenerife.com tienen una garantía de 2 años.


Productos defectuosos

En caso de producto defectuoso, Sarvina deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el usuario. El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

El producto adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.


El consumidor y usuario tiene derecho a:

Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.


Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un producto.

Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.


La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

Defectos y deterioros producidos por hechos externos y accidentes.

Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.


Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con SARVINA por cualquier medio especificados en la sección de Contacto. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.


Share by: